• EnglishSpanish
  • Soporte Online
  • item(s)

Cómo »jumpear» la batería de su auto

La batería de su auto es el corazón del sistema eléctrico. La responsabilidad del buen funcionamiento del sistema eléctrico recae en gran medida en la batería.

Sale de alguna actividad nocturna y encuentra que dejo las luces de su auto encendidas este hecho, la falta de mantenimiento o fallas en el sistema de carga pueden ser la causa de que la batería se agote. ¿Que hacer? A continuación le orientamos sobre el funcionamiento de la batería y en caso de que se agote como “Jumpear la misma.

La batería de su auto es el corazón del sistema eléctrico. Esta suple la corriente a todos los accesorios y al motor de arranque (“starter”) mientras el motor está apagado. Cuando el mismo está encendido, es el alternador quien suple la energía a los accesorios y recarga la batería. Como vemos, la responsabilidad del buen funcionamiento del sistema eléctrico recae en gran medida en la batería.

Si la batería esta agotada, su auto no arrancará, por lo que necesitara cables de “jumpear” o un arrancador portátil. La tarea es sencilla, no obstante si no se siguen los pasos y se toman las debidas precauciones se podría hacer daño al sistema eléctrico o sufrir daño corporal.

A continuación, los pasos sobre como “jumpear” la batería de su automóvil.

Luego de abrir el bonete de su auto observe la posición de ambas baterías y la posición de los terminales de las mismas. Precaución: Antes de comenzar el trabajo se recomienda el usar gafas de seguridad y guantes ya que la batería tiene acido el cual podría causar irritación en la piel y daño en la vista.

1. Comience conectando el cable positivo (+) (Cable rojo) al Terminal positivo (+) de la batería agotada. Nota: El Terminal positivo de la batería es mas grande que el Terminal negativo.

2. Conecte el otro extremo del cable positivo (+) al Terminal positivo de la batería buena.

3. Conecte el cable negativo (-) del mismo extremo de los cables al Terminal negativo (-) de la batería buena.

4. Conecte el otro extremo del Terminal negativo (-) a una superficie limpia en el motor del vehiculo con la batería defectuosa. Nota: No coloque los cables en el Terminal negativo de la batería agotada pues esto puede causar una explosión.

5. Encienda el vehiculo con la batería buena. Manténgalo encendido por cinco (5) minutos y luego intente arrancar el vehiculo averiado. De no arrancar revise las conexiones de los cables e inténtelo nuevamente.

6. Si tiene un arrancador portátil conéctelo siguiendo los pasos 1 y 4 antes mencionados.

La tarea de “jumpear” la batería de su auto puede tomarle cerca de 10 minutos si se hace correctamente y se tienen las herramientas y equipo necesario. Si no tiene usted las mismas o la habilidad se recomienda llame a su Técnico o Mecánico Automotriz Colegiado. Si descubre que su auto tiene fallas en el sistema de carga debe usted visitar un electromecánico para que revise el mismo.

 

Fuentes: https://goo.gl/Ra5ANE